Aquí rigen los Derechos Humanos

Los pacientes, su familia y el personal de salud, son seres humanos libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


Capacitación



CAPACITACION

De acuerdo al Estatuto Administrativo, se entenderá por capacitación “Conjunto de actividades permanentes, organizadas y sistemáticas destinadas a que los funcionarios desarrollen, complementen, perfeccionen o actualicen los conocimientos y destrezas necesarios para el eficiente desempeño de sus cargos o aptitudes funcionarias”. (Art. 26 Estatuto Administrativo)

La Unida de Capacitación del Hospital de Urgencia Asistencia Pública ofrece la posibilidad a sus funcionarios de capacitarse en diversos cursos y talleres, de acuerdo al Programa Anual de Capacitación que se encuentra enmarcado en los lineamientos Ministeriales y Políticas institucionales.

La capacitación es uno de los criterios que se considera en procesos tales como Concursos internos, ascenso o Promoción, Acreditación individual, Asignación de responsabilidad de Profesionales No Médicos entre otros.

En el caso de los profesionales no médicos, se les solicita concurrir a la Unidad de Capacitación y formalizar la toma de conocimiento respecto del PROCESO DE ACREDITACIÓN INDIVIDUAL. Este proceso está relacionado con el pago de un bono denominado “bono de cumplimiento de metas y acreditación individual”.

Las actividades de capacitación contribuyen al cumplimiento de una de las metas sanitarias de desempeño colectivo, por lo que es necesario que cada funcionario realice a lo menos UN curso cada año.

Los funcionarios tendrán acceso a las actividades de capacitación a través de la programación disponible en cada uno de los murales de los servicios y Unidades del hospital. La inscripción se podrá formalizar via telefónica, correo electrónico, a través de la jefatura o personalmente en la Unidad de Capacitación del Hospital. Las inasistencias a capacitación deben ser justificadas por su jefe directo con a lo menos 48 hrs. previo a la realización del curso para reasignar su cupo.